Cómo Hacer COLADA de AVENA con MARACUYÁ

Cómo Hacer COLADA de AVENA con MARACUYÁ

Las coladas son una bebida ideal para cualquier clima, pues la puedes tomar con hielos para el calor o caliente para el frío, así que quédate, porque hoy te enseñaremos cómo hacer Colada de Avena con Maracuyá.

Ingredientes para preparar colada de avena con maracuyá

1 taza de avena

3 maracuyás

Esencia de vainilla al gusto

3 ramas de canela

4 clavos de olor

4 pimientas dulces

Panela al gusto

5 litros de agua

Paso para preparar colada de avena con maracuyá

Paso 1

En un tazón, colocar la avena, agregar un poco de agua y dejarla en remojo por aproximadamente 15 minutos.

Paso 2

Mientras tanto, en una olla grande colocar los 5 litros de agua e introducir la panela, seguido agregar los clavos de olor, la pimienta dulce y por último la canela, dejar hervir hasta que se derrita la panela y se pueda apreciar el aroma de las especias.

Paso 3

Una vez pasados los 15 minutos de haber dejado en remojo la avena, colocarla en la licuadora y agregarle otro litro de agua, licuar los ingredientes muy bien por al menos 2 minutos.

Paso 4

Con la ayuda de un cuchillo partir a la mitad los maracuyás y extraer su pulpa, luego colocar toda la pulpa en la licuadora y batir nuevamente a velocidad baja.

Paso 5

Después, colocar el batido en la olla de agua caliente y dejar hervir hasta el punto de ebullición, cuando comience a hervir, probar el dulce de la colada, si hace falta puede añadir más panela o azúcar blanca según lo desee.

Paso 6

Ya hervida la colada, retirar la olla de la estufa y dejar enfriar la colada un poco para que con la ayuda de un cernidor poder colar la colada y así extraer por completo las especias y las pepas de la fruta.

Paso 7

Después, agregar la esencia de vainilla al gusto, mezclar muy bien y listo, se puede servir esta colada tanto fría como caliente.

¡Y así es cómo preparamos Colada de Avena con Maracuyá! Aquí te dejamos el video.