Cómo Hacer CHICHA RESBALADERA

Cómo Hacer CHICHA RESBALADERA

La resbaladera es un refresco guayaquileño muy tradicional y sumamente delicioso, por lo que no podíamos quedarnos sin compartir con ustedes esta rápida e interesante receta, así que quédate porque hoy te enseñaremos cómo preparar el Refresco de Resbaladera Ecuatoriana.

Ingredientes para preparar la resbaladera 

2 tazas de arroz 
Agua
3 litros de leche
250 g de azúcar
5 ramas de canela
3 clavos de olor
3 pimientas dulces
1 cdta de nuez moscada 
Esencia de vainilla al gusto

Pasos para preparar la resbaladera 

Paso 1

Primero, en una olla colocar 1 litro de agua, agregar 1 rama de canela, 3 pimientos dulces y finalmente 2 clavos de olor, dejar calentar por unos minutos hasta punto de ebullición. 

Paso 2

Pasado el tiempo, cernir el agua retirando las especias, es decir la canela, la pimienta y los clavos de olor, luego cernir el arroz también y pasarlo a la licuadora junto con el agua aromatizada, batir muy bien.

Paso 3

Mientras tanto, en una olla colocar la leche y entibiarla, luego colocar un cernidor en la olla de la leche y cernir el arroz previamente licuada, revolver con una cuchara de palo y agregar la azúcar junto con la nuez moscada y la esencia de vainilla, dejar calentar a llama media por 8 minutos para que la resbaladera espese un poco, simultáneamente seguir meciendo para que la resbaladera no se pegue a la olla.

Paso 4 

Pasado el tiempo, retirar la olla de la estufa y dejar enfriar la resbaladera para poder servir.
Al momento de servir no te olvides de limpiar tus vasos de vidrio con Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos, que elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud. Puedes encontrar Alko Clean Alcohol Industrial en Kywi, Supermaxi, Coral, Pintulac y en nuestra tienda online.