Cómo Hacer CHAULAFAN ECUATORIANO

Cómo Hacer CHAULAFAN ECUATORIANO

Hace más de cien años, inspirados en los gustos culinarios de los ecuatorianos, los migrantes orientales crean el tan conocido y plato típico de Quevedo, el chaulafán, una receta que cualquier buen ecuatoriano debe conocer, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Chaulafán Ecuatoriano.

Ingredientes para hacer chaulafán ecuatoriano

Aceite al gusto

Sal, pimienta al gusto

½ libra de carne de cerdo picada 

½ cdta de jengibre rallado

1 libra de camarón

½ libra de pollo cocido desmenuzado

½ taza de cebolla blanca picada

3 dientes de ajo picados 

½ taza de arveja cocinada 

½ taza de zanahoria picada en cubos

3 huevos

5 tazas de arroz cocinado

4 cucharadas de salsa de soya espesa

Pasos para hacer chaulafán ecuatoriano

Paso 1

Primero, lavar el arroz muy bien para sacar el almidón para que al cocinar no se haga soposo, después de lavarlo escurrir el agua del arroz y en una olla grande colocar un chorro de aceite, el arroz, y sofreír por unos segundos, cubrir el arroz con agua, sazonar con sal, tapar la olla y cocinar hasta que el arroz esté suave.

Paso 2

Colocar sal, pimienta a la carne en crudo y mezclar, en una sartén calentar un poco de aceite y agregar la carne de cerdo, cocinar hasta que esté dorada, luego retirar y reservar.

Paso 3

En la misma sartén con la grasa que dejó el cerdo, dorar el pollo, colocar un poco de sal, pimienta y mezclar, una vez dorado el pollo retirarlo y reservar.

Paso 4

Luego en la misma sartén, agregar un chorrito de aceite y cocinar los camarones, echarles un poco de sal, pimienta y cocinar por 3 minutos o hasta que cambien de color, una vez cocinados los camarones reservar.

Paso 5

En un bowl con agua agregar 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul y revolver, introducir los vegetales, dejarlos en remojo por unos segundos y enjuagar con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Paso 6

En la sartén, colocar otro chorrito de aceite, agregar la cebolla y sofreír hasta que esté transparente, seguido agregar el ajo, el jengibre y volver a sofreir unos segundos, luego añadir la arveja, la zanahoria y todas las carnes: el pollo, el camarón y el cerdo.

Paso 7

Aparte quebrar los huevos, revolverlos y en una sartén caliente ponerlos a freír, una vez revuelto el huevo reservarlos.

Paso 8

Volviendo a la sartén, sazonar con sal y agregarle el huevo revuelto, mezclar todo hasta incorporar y añadir 2 tazas del caldo donde cocinó el pollo, cuando haya hervido agregar el arroz y la salsa de soya, mezclar nuevamente hasta obtener el color deseado, si hace falta rectificar sabores con sal y pimienta y listo.

¡Y así es cómo preparamos Chaulafán Ecuatoriano! Aquí te dejamos el video.