Cómo Hacer CEVICHOCHO

Cómo Hacer CEVICHOCHO

El chocho es una legumbre rica en fibra, fósforo y calcio y actualmente es un alimento indispensable en las dietas de los ecuatorianos, y en Ecuador, pues, hay un plato muy popular que se llama Cevichocho, es decir, que es un ceviche vegetariano. Así que hoy te enseñaremos: Cómo hacer el Buen Cevichocho.

Ingredientes para hacer cevichocho

4 tazas de chochos 

10 limones 

3 naranjas 

1 cebolla paiteña 

6 tomates 

1 manojo de cilantro

2 cdas de mostaza 

Aceite de oliva 

Sal y pimienta al gusto

Pasos para hacer cevichocho

Paso 1

Colocar 3 tomates en una olla y ponerlos a cocinar en agua. Mientras se cocina el primer grupo de tomates, en un bowl añadir agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, mezclar bien y proceder a enjuagar el resto de verduras: la cebolla, el culantro y los 3 tomates restantes. Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias, Puedes encontrarlo en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online

Paso 2

Una vez lavado, ya podemos empezar a cortar el tomate y la cebolla en cuadritos, el culantro también debe estar picado. Cuando los tomates empiecen a cuartearse quiere decir que están en su punto y se pueda sacar su cáscara fácilmente.

Paso 3

Licuar los tomates para extraer todo el jugo, luego cernir y colar el jugo en el recipiente que se va a preparar el cevichocho. Agregar la mostaza, el jugo de naranja, de limón, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Opcionalmente, para darle color y sabor, se le puede agregar salsa de tomate, pero hay personas a las que no les agrada mucho.

Paso 4

Una vez lista la mezcla a tu gusto, se puede servir, y usualmente el cevichocho se acompaña con tostado, chulpi, chifles y canguil.

Y así es como hacemos cevichocho.