Cómo Hacer CARIUCHO ECUATORIANO

Cómo Hacer CARIUCHO ECUATORIANO

El cariucho o la salsa de maní es un acompañante fácil y rápido de preparar, originalmente se la prepara con maní tostado pero también se puede realizar con pasta de maní, se lo sirve con varios tipos de platos como carne de res, pollo, cuy o conejo. Hoy te enseñaremos: como hacer cariucho o salsa de maní.

Ingredientes para la salsa de maní

2 ramas de cebolla blanca
200 g de pasta de maní
1 cda de pasta de achiote
1 vaso de agua
Sal y pimienta al gusto

Acompañantes

1 kg de papa
Lechuga
Tomate
Aguacate

Pasos para preparar la salsa de maní

Paso 1

Lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul. Bicarbonato Casero Sello Azul elimina las bacterias de los vegetales de forma segura para tu salud. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, y en nuestra tienda online: ​https://www.selloazul.ec

Paso 2

Picar la cebolla finamente, mientras tanto, calentar un sartén y colocar un chorro de aceite achiote para dar color junto con la cebolla picada, y sofreír hasta que la cebolla cambie de color.

Paso 3

Agregar un vaso de agua, la pasta de maní y sal al gusto; revolver constantemente con ayuda de una cuchara de palo para que no se pegue la salsa en el sartén, y mezclar hasta que la salsa espese completamente. Finalmente apagamos y dejamos enfriar un poco.

Paso 4

Para preparar los acompañantes, lavar las papas, pelarlas y cocinarlas en agua con sal, una vez que estén completamente suaves, hay que dejar escurrir el agua.

Paso 5

Finalmente en un plato servimos las papas con la carne que más te guste y una buena cucharada de la salsa de maní o cariucho.

Te dejamos el video de como realizamos nuestra salsa de maní.