Cómo Hacer CANELAZO FROZEN

Cómo Hacer CANELAZO FROZEN

¡Esto jamás se ha visto antes! como buenos ecuatorianos siempre tratamos de innovar, por eso hemos elaborado una original receta por Fiestas de Quito, hoy te enseñaremos cómo hacer canelazo frozen.

Hola amigos y amigas yo soy Christian, bienvenidos a Sello Azul, tu blog donde aprenderás increíbles tips y recetas, si quieres ver más posts como este, no te olvides de darnos like y seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.

Para esto necesitaremos:

1 kg de naranjilla de jugo
2 claras de huevo
1/2 litro de agua
2 ramas de canela
10 clavos de olor
10 semillas de pimienta dulce
1 1/4 taza de azúcar
1/2 taza de aguardiente
2 tazas de hielo

Paso 1: Calentamos en una olla el agua, agregamos la canela, los clavos de olor, la pimienta dulce y el azúcar, y hervimos por 10 minutos.

Paso 2: Cernimos la mezcla caliente y la volvemos a colocar en la olla.

Paso 3: Lavamos la naranjilla con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto colocamos las naranjillas en agua, agregamos 1 cdta de Bicarbonato Casero Sello Azul y enjuagamos con agua limpia. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online: https://www.selloazul.ec

Paso 4: Licuamos la naranjilla y cernimos.

Paso 5: Agregamos la naranjilla licuada y cernida a la olla y calentamos hasta que hierva.

Paso 6: Batimos las claras de huevo a punto de nieve, agregamos a la olla, revolvemos con un globo de alambre y dejamos hervir por 3 minutos.

Paso 7: Enfriamos el canelazo, para hacer esto rápidamente, colocamos la olla con el canelazo sobre un recipiente con agua fría, revolvemos hasta que esté a temperatura ambiente, después colocamos hielos en otro recipiente, agregamos sal, colocamos la olla encima y revolvemos hasta que enfríe, o si no hay apuro, simplemente dejamos enfriar por varias horas en la refrigeradora.

Paso 8: Colocamos el hielo en la licuadora, agregamos el canelazo frío, añadimos el aguardiente al gusto, licuamos hasta que los hielos desaparezcan y servimos.

Así es como hacemos el canelazo frozen, nos vemos en el siguiente post. ¡Qué viva Quito!