Cómo Hacer CAMARONES APANADOS

Cómo Hacer CAMARONES APANADOS

Los camarones son de los mariscos más conocidos del Ecuador, debido a su delicioso sabor y a las diferentes recetas que puedes preparar en casa con estos manjares, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Camarones Apanados.

Ingredientes para preparar camarones apanados

1 libra de camarones

2 huevos 

3 dientes de ajo picados finamente

¼ de cdta de comino

1 taza de harina

1 taza de apanadura

Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar camarones apanados

Paso 1

Primero que nada lavar los camarones, para esto retirar la cáscara y con un cuchillo hacer un pequeño corte en la parte superior de los camarones, retirar la tripa negra y enjuagar con agua, luego sazonar los camarones con sal, pimienta, agregar el ajo picado y el comino, luego mezclar muy bien para condimentar todos los camarones.

Paso 2

Después, en un bowl colocar la harina, echar una pizca de pimienta, ¼ de cdta de sal y mezclar, luego introducir uno por uno los camarones en la harina, hasta quedar bien cubiertos, no hay que olvidarse de sacudir un poco los camarones para evitar el exceso de harina.

Paso 3

Después, batir a mano los huevos, tomar los camarones uno por uno y sumergirlos en los huevos, seguido colocar la apanadura o pan molido en una bandeja ancha, extenderla muy bien y colocar los camarones sobre la apanadura presionando para que se peguen bien.

Paso 4

Una vez apanados los camarones, calentar una sartén con abundante aceite e introducir los camarones, freírlos de 5 a 6 minutos, dependiendo del tamaño del camarón, luego retirarlos y colocarlos encima de una servilleta para que absorba el aceite.

Paso 5

Para la salsa que acompaña a los camarones apanados, mezclar 3 cdas de mayonesa, 1 de salsa de tomate, 1 pizca de salsa de ají, gotas de limón y sal al gusto, para servir acompaña los camarones con la salsa, el arroz y papas fritas.

¡Y así es cómo preparamos Camarones Apanados! Aquí te dejamos el video.