Cómo Hacer CALDO de TORREJAS Ecuatoriano

Cómo Hacer CALDO de TORREJAS Ecuatoriano

El caldo de torrejas es un platillo tradicional de la costa ecuatoriana, y basta con solo verlo para darse cuenta de que es una receta muy contundente, perfecta para cualquier hambre voraz, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Caldo de Torrejas Ecuatoriano.

Ingredientes para preparar caldo de torrejas ecuatoriano 

Para el caldo:

1 Kg de costilla de res
4 choclos
2 dientes de ajo picados 
2 papas medianas
1 ½ tasa de col 
2 zanahorias 
1 cebolla paiteña
1 pimiento verde
Sal y pimienta 

Para las torrejas:

1 taza de leche
Aceite achiote
1 pan
1 cebolla paiteña
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 rama cebolla blanca
3 ramas de cilantro picado
1 huevo  

Pasos para preparar caldo de torrejas ecuatoriano

Paso 1

Primero que nada, lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul ayuda a eliminar restos de pesticidas que pueden quedarse en los vegetales, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral, Mi Caserita, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Paso 2

Una vez limpios los vegetales, picar finamente las zanahorias, las cebollas, los pimientos y reservar. 

Paso 3

Después, para sellar la carne, cortar en trozos más pequeños la costilla de res y en una olla caliente, echar aceite e introducir las carnes, salpimentar al gusto y dejar dorar, luego retirar las carnes en un plato aparte y reservar.

Paso 4

Para el refrito, colocar en la misma olla grande un chorro de aceite achiote, la cebolla paiteña, el pimiento verde, los dientes de ajo y el cilantro, revolver un poco y sofreír por unos segundos, luego añadir la col y cocinar hasta deshidratar la col, después introducir nuevamente las costillas de res, seguido de la zanahoria, y los choclos cortados en rebanadas, luego colocar agua hasta cubrir por completo los ingredientes y cocinar por 35 minutos.

Paso 5

Pasado el tiempo, retirar la costilla y picarla lo más finamente posible y reservar, después, para las torrejas calentar una sartén, echar un chorrito de aceite achiote, introducir la cebolla paiteña, el pimiento verde, el pimiento rojo, después agregarle la cebolla blanca, sazonar con sal y mezclar.

Paso 6

Aparte en un recipiente, colocar un pan troceado, seguido la leche y con las manos mezclar hasta formar una masa, después a la mezclar agregar la carne, el refríto, el cilantro, sal y el huevo, mezclar todo muy bien.

Paso 7

Luego, con las manos formar tortillas del tamaño que guste y freírlas por ambos lados, mientras tanto, lavar las papas, pelarlas y picarlas en cubos más pequeños.

Paso 8 

Después, agregar las papas al caldo y dejar cocinar por unos minutos, luego, una vez lista las papas agregar al caldo las torrejas y listo para servir.