Cómo Hacer BOLLO de PESCADO

Cómo Hacer BOLLO de PESCADO

El bollo de pescado es un plato típico de Guayaquil, que tiene una preparación muy sencilla con un sabor que vale la pena descubrirlo, por eso hoy te enseñaremos: cómo preparar Bollo de Pescado.

Ingredientes para preparar bollo de pescado 

1 Kg albacora
4 platanos verdes
500 g de pasta de maní
2 ajos picados finamente
½ cebolla paiteña
½ pimiento verde
3 ramitas de cilantro picado
Hojas de plátano
Aceite achiote
Sal, pimienta, comino y orégano seco al gusto 

Pasos para preparar bollo de pescado

Paso 1

Primero, con un cuchillo pelar los plátanos verdes y pasarlos por un rallador fino, luego agregar 350 gr de la pasta de maní junto con 1 cda de achiote a los plátanos, mezclar con las manos y a su vez agregarle un poco de agua hasta conseguir una consistencia tipo pasta.

Paso 2

Para el refrito, en una cacerola colocar un poco de achiote, agregar los ajos picados y dejar sofreír por unos segundos, seguido incorporar la cebolla paiteña, el pimiento verde, la mitad del cilantro y mezclar muy bien, después sazonar al gusto con sal, pimienta, comino, y un poco de orégano seco, mezclar y separar un poco del refrito para ocupar luego.

Paso 3

Sazonar la albacora con un poco de sal a cada lado e introducirlo a la cacerola, después agregar agua hasta cubrir el pescado, mezclar y para aromatizar el pescado, colocar un amarre de cilantro y cocinar unos minutos.

Paso 4

Una vez que el pescado esté listo, retirarlo y reservar, después agregar a la cacerola la pasta de verde, revolver constantemente y cocinar hasta que el plátano verde esté listo.

Paso 5

En una sartén aparte, colocar el refrito que anteriormente reservado y agregarle la pasta de maní restante, adicionar un poco de agua, mezclar y sofreír por unos minutos, luego picar el pescado en tiras e introducirlo a la sartén junto con el cilantro restante y sofreír unos minutos más.

Paso 6

Para armar los bollos, primero lavar las hojas de plátano con Bicarbonato de Sodio y agua, luego extenderlas y colocar en el centro un poco de la masa de verde, encima un poco del relleno y cerrar el bollo, para esto primero cerrar los laterales, seguido doblar la parte superior e inferior, luego para asegurar, atarlo con piola de algodón. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral, Mi Caserita y en nuestra tienda online. 

Paso 7

Después, colocar el bollo en la tamalera, tapar la olla y dejar cocinar por aproximadamente 40 minutos y estará listo para servir.