Cómo Hacer BISTEC de CARNE

Cómo Hacer BISTEC de CARNE

Tienes hambre, no sabes que preparar para el almuerzo, y quieres algo rápido, fácil y barato, pues esta receta está hecha justo para ti, por eso hoy te enseñaremos: Cómo preparar Bistec de Carne Ecuatoriana.

Ingredientes para preparar Bistec de Carne

1 libra de lomo de falda de res
1 cebollas paiteñas 
2 tazas de arroz
1 kg de papas
2 pimientos verdes
2 tomates
4 cdas pasta de tomate
2 tazas de caldo de carne o de agua
5 ajos
1 rama de perejil picado
1 cda de aceite
1 cda mantequilla
sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar Bistec de Carne

Paso 1 

Primero, lavar el arroz para quitar el almidón y que al cocinarlo no se haga soposo, luego en una olla grande colocar un chorro de aceite, el arroz, llenar de agua y sazonar con sal, tapar la olla y cocinar hasta que esté suave.

Paso 2

Después, con la ayuda de un cuchillo filetear la carne en rebanadas no muy gruesas y sazonarlas con sal, pimienta y comino, luego reservar.

Paso 3

Después lavar las verduras con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir las verduras, dejarlas en reposo por unos segundos y enjuagarlas con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral, Mi Caserita, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online. 

Paso 4

En una sartén, echar la cda de aceite, la mantequilla y dejar calentar, luego introducir las carnes y dorarlas por ambos lados, mientras tanto cortar la cebolla, el pimiento y los tomates en delgadas y largas tiras, luego introducir las verduras a la sartén y agregarle la pasta de tomate con el agua, el perejil, revolver un poco y tapar la sartén.

Paso 5

Mientras tanto, lavar las papas, picarlas y en una sartén colocar abundante aceite, una vez caliente el aceite introducir las papas y freírlas, después colocarlas en un plato, encima de servilletas para absorber el exceso de aceite. 

Paso 6

Para servir, colocar el arroz, las papas fritas, la carne y encima del arroz un poco del jugo de la carne y listo.