Cómo Hacer COLADA de AVENA con NARANJILLA

Cómo Hacer COLADA de AVENA con NARANJILLA

En el Ecuador existe la costumbre de a la hora del almuerzos tomar un refresco frío de avena, esta bebida es una colada que se sirve con hielo y es hecha a base de frutas, estas frutas se las puede encontrar todo el año y en cualquier mercado, frutería o supermercado, lo que hace que esta bebida se la prepare en cualquier época y debido a que el precio de los ingredientes es bastante bajo y a que las cantidades rinden para varias porciones, esta bebida es muy popular en los restaurantes, hoy te enseñaremos: cómo hacer Avena con Naranjilla. 

Ingredientes para hacer colada de avena con naranjilla

6 naranjillas

3 maracuyás

3 ramas de canela

6 pimientas dulces

6 clavos de olor

La cáscara de una piña 

1 taza de avena

1 panela redonda

½ zanahoria

5 litros de agua

Azúcar al gusto

Pasos para hacer colada de avena con naranjilla

Paso 1

Lavar las frutas y la zanahoria con Bicarbonato Casero Sello Azul, colocar agua en un bowl, 1 cdta de bicarbonato de sodio, mezclar y sumergir las frutas por 1 minuto, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud; después remojar las frutas para retirar restos de suciedad y el exceso de Bicarbonato Casero Sello Azul.

Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online.

Paso 2

Cortar la naranjilla en cuatro partes y el maracuyá por la mitad, a continuación a la piña se le retira la cáscara y se pela la zanahoria.

Paso 3

En una olla, colocar el agua, la panela, las pimientas dulces, los clavos de olor, la canela, las frutas y las cáscaras de piña, maracuyá y naranjilla; tapar y hervir, reducir la temperatura, y cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos.

Paso 4

Hidratar la avena, para esto colocar la avena en un recipiente y cubrir con agua; esto permite que la avena sea más digerible y de así aprovechar sus nutrientes.

Paso 5

Colocar la avena en la olla con las frutas y cocinar a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, cocinar hasta que la colada espese y la avena ya no esté cruda, aproximadamente por 10 minutos.

Paso 6

Apagar y empezar a cernir en otro recipiente con ayuda de un colador, retirar todas las especies, poner aparte los trozos de zanahoria y naranjilla, y licuar con un poco de la misma colada, después volver a cernir en el mismo recipiente de la colada.

Paso 7

Dejar enfriar en el refrigerador y servir cuando esté totalmente fría y con hielo; aunque también la puedes consumir en ese instante, es decir cuando esté caliente.

¡Y así es como hacemos colada de avena con naranjilla!

Aquí te dejamos el video de cómo hacer Avena con Naranjilla.