Cómo Hacer ARROZ con LECHE

Cómo Hacer ARROZ con LECHE

El arroz con leche es un postre que se prepara alrededor del mundo, su preparación no es compleja y puede servirse frío o caliente, no existe una fecha especial para este postre pero usualmente se lo sirve en semana santa, hoy te enseñaremos: Cómo hacer arroz con leche.

Hola amigos y amigas yo soy Christian, bienvenidos a Sello Azul, tu blog donde aprenderás increíbles tips y recetas, si quieres ver más posts como este, no te olvides de darnos like y seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.

Ingredientes para el arroz con leche:

100 g de arrocillo
1 litro de leche 
60 g de azúcar
1 rama de canela
1 cáscara de limón
1 cáscara de naranja
10 g  de mantequilla sin sal

Para decorar y servir:

Canela en polvo

Recuerda que este vídeo es traído gracias a Bicarbonato Casero Sello Azul, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online: https://www.selloazul.ec

Paso 1: Ponemos la leche en una cacerola amplia, agregamos el arroz y encendemos el fuego bajo. Lo ponemos sobre la leche fría para que los arroces suelten más fácilmente su almidón.

Paso 2: Añadimos la rama de canela, la cáscara de limón, la cáscara de naranja y cocinamos a fuego lento durante durante 40 minutos, revolviendo cada 5 minutos para evitar que el arroz se adhiera en la cacelora y también para ayudar a que el arroz suelte más almidón y lograr una consistencia cremosa.

Es importante que la leche no llegue a hervir fuertemente si no como que va soltando vapor o formando pequeñas burbujas.

Paso 3: Luego de los 40 minutos añadimos el azúcar, retiramos las ramas de canela, y las cáscaras de naranja y limón, y mezclamos y seguimos cocinando por 10 minutos más.

Paso 4: Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla y mezclamos para lograr una consistencia muy cremosa.

Paso 5: Dejamos que se temple un poco y servimos caliente o frío  decorando con canela molida.

Y así es cómo hacemos un arroz con leche, nos vemos en el siguiente post.