Cómo Hacer ALITAS de POLLO

Cómo Hacer ALITAS de POLLO

Las alitas son un bocado deportivo muy famoso en Estados Unidos, tanto así que hasta tienen su propio campeonato de quién come más alitas en menos tiempo, y su récord mundial es increíble, es de nada menos que 444 alitas en 26 minutos, una locura, por eso, hoy te enseñaremos como hacer las deliciosas Alitas de Pollo.

Ingredientes para hacer alitas de pollo

15 alitas de pollo

2 tazas de harina

1 cda de ajo en polvo

Sal al gusto

½ cda de cebolla en polvo

½ cda de paprika

Aceite

500 ml de agua

1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul

Pasos para hacer alitas de pollo

Paso 1

Primero en un bowl colocar 1 taza de harina seguido del ajo en polvo, la cebolla en polvo, sal, echar una pizca de Bicarbonato y por último la paprika, después, agregados todos los ingredientes en el recipiente mezclar con la ayuda de un batidor de mano, agregar también poco a poco el agua sin dejar de mezclar.

Paso 2

Una vez incorporado todos los ingredientes, proceder a cortar las alas de pollo, dividiéndolas en 3 partes: la punta, el ala y el muslo, con un cuchillo afilado separar y apartar la punta de las alas pues estas no se ocuparán.

Paso 3

Cortadas las alitas, introducirlas en el bowl una por una, luego forrar el bowl con plastico de cocina, asegurándose de estar bien sujeto e introducir el bowl al refrigerador por al menos 1 hora para que las alitas absorban todo el sabor de la mezcla.

Paso 4

Pasado el tiempo retirar el bowl de la refrigeradora, sacar con cuidado las alitas y colocarlas en otro recipiente con el resto de la harina, cubrir las alitas muy bien una por una.

Paso 5

Luego en una sartén, colocar abundante aceite, dejar calentar por unos minutos e introducir las alitas, freír por 20 minutos a llama media para que se cocinen uniformemente, una vez doradas las alitas, retirarlas del sartén y servir con sus salsa preferidas, también puedes acompañar las alitas con papas fritas, apio y zanahoria.

Si quieres aprender cómo hacer las mejores salsa para alitas, visita nuestro canal de YouTube.

¡Y así es cómo hacemos alitas de pollo! Aquí te dejamos el video.