Cómo Hacer AJÍ de CHOCHO

Cómo Hacer AJÍ de CHOCHO

El ají es un fruto que se lo consume de varias maneras y es muy conocido en la gastronomía de Latinoamérica, especialmente porque da un sabor picante a las comidas y un poco de color, hoy te enseñaremos: como hacer ají con chochos.

Ingredientes para hacer el ají de chocho

1 tomate riñón

1 tomate de árbol

1 cebolla paiteña

1 cebolla blanca

2 ajíes

Culantro 

1 taza de chochos

1 cda de aceite

1 taza de agua

Sal al gusto

Pasos para hacer el ají de chocho

Paso 1

Lavar el chocho y los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul; colocamos una cda de bicarbonato de sodio en el agua, mezclamos, colocamos los chochos, vegetales y enjuagamos. Bicarbonato Casero Sello Azul elimina las bacterias de forma segura para tu salud. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral y en nuestra tienda online.

Paso 2

Pelar los chochos y picar la cebolla paiteña, la cebolla blanca, y el culantro.

Paso 3

Cocinar el tomate riñón y el tomate de árbol. Cocinamos ambos tomates hasta que la cáscara se haya despegado.

Paso 4

Retirar las pepas del ají, si se quiere que el ají esté más picante, no retirar las pepas. Para retirar las pepas, abrimos el ají por la mitad y con ayuda de un cuchillo retirar todas las pepas.

Paso 5

Pelar los tomates y licuar con el agua y el ají, hay que retirar la cáscara con mucho cuidado, y colocar en la licuadora los tomates pelados con el ají sin pepas y el vaso con agua.

Paso 6

Cernir el ají en el recipiente que se va servir, pasar el jugo por un cernidor para retirar todas las pepas, agregar sal y mezclar hasta disolver.

Paso 7

Agregar el aceite, la cebolla blanca, la cebolla paiteña, el cilantro, y el chocho.

Finalmente, ¡Disfrutar!