ARROZ con MENESTRA y CARNE FRITA

ARROZ con MENESTRA y CARNE FRITA

El arroz con menestra y carne, es uno de esos platillos que cuando escuchas hablar de él, te abre el apetito de inmediato, y ya sea con frejol o lenteja; pollo, carne o chuleta, no hay horario para comerlo ni día para saborearlo, por eso hoy te enseñaremos como preparar Arroz con Menestra y Carne.

Ingredientes para preparar arroz con menestra y carne

2 tazas de lentejas

4 filetes de carne de res

2 dientes de ajo machacados

¼  plátano verde rallado

2 cdas de achiote

Arroz blanco cocido

1 cebolla paiteña picada en cubitos pequeños

1 pimiento verde picado en cubitos pequeños

1 tomates cortados en cubitos pequeños

2 cucharaditas de comino 

1 plátano verde maduro

2 ramas de cilantro picado

Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar arroz con menestra y carne

Pasos 1

Primero que nada preparar la lenteja, para esto llenar media olla de agua, calentar hasta punto de ebullición y colocar la lenteja, cocinar por una hora hasta que la lenteja tenga un textura suave.

Paso 2

En un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral, Mi Comisariato, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Pasos 3

Aparte en un sartén caliente, colocar el achiote e introducir la cebolla, seguido el pimiento y el ajo, sofreír por unos minutos hasta que se caramelice y añadir el tomate, sofreír nuevamente por unos 5 minutos aproximadamente, mientras tanto Rallar ¼ de verde para colocarlo en la lenteja y reservar.

Paso 4

Pasado el tiempo, añadir la lenteja con su líquido al refrito, revolver e introducir el verde previamente rallado, también agregar el cilantro y rectificar sabores con sal y pimienta, cocinar por unos minutos más hasta que se espese un poco.

Paso 5

Mientras tanto, lavar el arroz, colocar en un cernidor el arroz y lavarlo con abundante agua, luego en una olla colocar un chorrito de aceite y agregar el arroz, sofreír unos segundos, colocar el agua, sal y dejar cocinar hasta que esté un poquito suave.

Paso 6

Después filetear la carne, para esto cortar en porciones el trozo de carne y abrir cada porción, una vez abierta, adobar la carne con sal, pimienta y comino, luego en la plancha freír la carne por ambos lados hasta dorar.

Paso 7

Para los patacones, abrir el verde y cortarlo en rodajas un poco gruesas, freírlas en abundante aceite y luego aplastarlas, una vez todo listo solo queda servir y disfrutar.

¡Y así es cómo preparamos Arroz con Menestra y Carne Frita! Aquí te dejamos el video.